ESR,EPD: Diversas e Inclusivas

Descripción:

Con el proyecto se ha dotado de recursos y herramientas al profesorado y alumnado de 11 centros públicos de educación infantil y primaria para favorecer prácticas de aprendizaje inclusivas, derribar prejuicios y estereotipos que provocan exclusión social y/o actitudes racistas y habrá un trabajo sobre diversidad, tolerancia e igualdad intergeneracional al contar con la participación de personas adultas/mayores en varias actividades del proyecto.

Resultados:

Se han realizado actividades adaptadas a los diferentes ciclos educativos. El alumnado de educación Infantil ha abordado la diversidad y la igualdad con el cuento Por un Mundo de Colores y el alumnado de educación primaria ha aprendido a reconocer qué son los prejuicios, cómo se forman y combatirlos con la exposición interactiva Mira Tú.

La entrega de materiales didácticos para que los centros puedan trabajar de manera transversal la inclusión a lo largo del curso y en sucesivos ya que los materiales didácticos permanecerán en los centros educativos.
Se han realizado actividades dinámicas e innovadoras para promover una conciencia crítica frente a los prejuicios relacionados con la diversidad de manera intergeneracional.

Detalles de la Experiencia:

web logo
Web: Acceder
date icon

Inicio: 01/03/2021

deadline icon

Final: 30/12/2022

Temática

Temática: Derechos Humanos, Cultura de Paz, Interculturalidad y Migraciones

objetivo icon

Público objetivo: Infantil, Primaria

ubicación logo

Localidades: La Puebla de Alfindén, Pinsoro, Bárdenas, Valareña, El Sabinar, El Bayo, Santa Anastasia, Rivas, Ejea de los Caballeros, Tauste, Novillas

promotor logo

Entidad promotora: Asamblea de Cooperación por la Paz ACPP

web logo
Web de la entidad promotora: Acceder
ods logo

ODS 4: Educación de calidad, ODS 5: Igualdad de género, ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Localización de la Acción