ESR, EPD: Educando en Ciudadanía Global con Mayores

Descripción:

OBJETIVOS
Fomentar valores de Ciudadanía Global como cultura de paz, cooperación, las relaciones Norte-Sur – desarrollo sostenible, la solidaridad y la igualdad de género dentro del ámbito de la educación formal y no formal entre diferentes generaciones, promoviendo una actitud crítica y activa en el territorio rural de la provincia de Zaragoza.

DESCRIPCIÓN
El proyecto se desarrolló en los centros educativos agrupados en el CRA Luis Buñuel, el CEIP Mamés Esperabé en Ejea de los Caballeros y en un Hogar de Personas Mayores en Ejea de los Caballeros. Las actividades destacadas del proyecto fueron el Teatro Foro y En Busca del Desarrollo.

Resultados:

RESULTADOS
Se aumentó el banco de recursos de género, desarrollo sostenible en el ámbito rural, el alumnado y las personas adultas que participaron ampliaron sus conocimientos gracias a metodologías innovadoras.

IMPACTO
Con el proyecto se consiguió que un grupo de personas adultas/mayores procedentes del Hogar y de otras asociaciones (AMAPA) pudiesen trabajar la igualdad de género y la solidaridad desde diferentes enfoques con el alumnado de educación primaria.

VALORACIÓN
Una valoración muy positiva para el alumnado y las personas adultas que han trabajado conjuntamente desde sus diferentes contextos vitales.

Detalles de la Experiencia:

date icon

Inicio: 01/02/2019

deadline icon

Final: 31/12/2019

Temática

Temática: Cultura de Paz, Sostenibilidad Medioambiental, Consumo Responsable y Comercio Justo, Género

objetivo icon

Público objetivo: Todas las edades

ubicación logo

Localidades: Pinsoro, Bárdenas, Valareña, El Sabinar, El Bayo, Santa Anastasia, Ejea de los Caballeros

promotor logo

Entidad promotora: Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP)

web logo
Web de la entidad promotora: Acceder
ods logo

ODS 3: Salud y bienestar, ODS 4: Educación de calidad, ODS 5: Igualdad de género, ODS 12: Producción y consumo responsables, ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Localización de la Acción