El Periódico del Estudiante

Descripción:

El Periódico del Estudiante es un proyecto educativo de El Periódico de Aragón puesto en marcha en 1994. El suplemento escolar en papel llega cada martes a las aulas aragonesas para introducir la prensa en las aulas y favorecer una lectura crítica de los medios de comunicación, con contenidos frescos, adaptados a la edad de sus destinarios y alejados de posiciones paternalistas. La publicación del suplemento semanal se completa con otras actividades que resulten de interés desde el punto de vista cultural, como concursos, encuentros, masterclass, etc.

Resultados:

Alta participación del alumnado en la elaboración de artículos para las distintas secciones del suplemento: noticias, opinión, rincón literario.

Más de 100 centros inscritos.

Detalles de la Experiencia:

web logo
Web: Acceder
date icon

Inicio: 01/10/1994

deadline icon

Final: 30/12/2022

Temática

Temática: Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global Transversal, Derechos Humanos, Ciudadanía, Asociacionismo y Participación, Cultura de Paz, Sostenibilidad Medioambiental, Consumo Responsable y Comercio Justo, Género, Interculturalidad y Migraciones, Globalización e Interdependencia, Salud, Objetivos de Desarrollo Sostenible

objetivo icon

Público objetivo: Secundaria

ubicación logo

Localidades: Aragón

promotor logo

Entidad promotora: El Periódico de Aragón

web logo
Web de la entidad promotora: Acceder
ods logo

ODS 4: Educación de calidad, ODS 5: Igualdad de género, ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Localización de la Acción