Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en Educación Infantil y Teatro Forum

Descripción:

OBJETIVOS
Favorecer la Ciudadanía global en el ámbito rural utilizando metodologías vivenciales que promuevan la participación de la población infantil y la formación del profesorado para lograr su continuidad.

DESCRIPCIÓN
Proyecto enmarcado en Comunidad Global.

Resultados:

RESULTADOS
Población infantil y adulta de 4 municipios de la Provincia de Zaragoza han practicado a través de diferentes metodologías la ciudadanía global en el ámbito rural.

IMPACTO
Con este proyecto crearon sinergias entre Ayuntamientos y Diputación Provincial de Zaragoza fortaleciendo el trabajo de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global de las diferentes ONGDs.
Se ha aproximado la educación para el desarrollo y la ciudadanía global a la población infantil y adulta de 4 municipios rurales.

VALORACIÓN
Una valoración muy positiva. La población infantil se ha involucrado en actividades para poner en práctica la ciudadanía global y el profesorado de los centros educativos, disponen de herramientas didácticas de calidad para abordar con el alumnado la construcción de Paz, la ciudadanía global y el Desarrollo sostenible.

Detalles de la Experiencia:

date icon

Inicio: 01/11/2017

deadline icon

Final: 01/12/2017

Temática

Temática: Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global Transversal, Derechos Humanos, Ciudadanía, Asociacionismo y Participación, Cultura de Paz, Globalización e Interdependencia

objetivo icon

Público objetivo: Infantil, Mayores de 18

ubicación logo

Localidades: Luceni, Nuez de Ebro, Botorrita, Malón, Ainzón

promotor logo

Entidad promotora: Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP)

web logo
Web de la entidad promotora: Acceder
ods logo

ODS 4: Educación de calidad, ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Localización de la Acción